Para el último desfile de moda de Prada, AMO ha vuelto a 'los básicos'. Previsto para la colección otoño-invierno 2017 de la casa de moda, "Continuous Interior" toma prestado del diseño doméstico, tomando la forma de una serie de tabiques curvos de madera emparejados con materiales ordinarios y piezas de mobiliario emblemáticos para crear una etapa que habla de la importancia de la autenticidad en el clima político de hoy.
"Ahora, cuando la simplicidad y la esencialidad son cada vez más relevantes, AMO y PRADA sentían la necesidad de volver a los básicos. Al abandonar la construcción de conjuntos hiperrealistas y totalmente inmersivos en favor de un diseño modesto y doméstico, la experiencia del espectador se centra más en la relación con el espacio físico que con el impacto visual", comentaron los arquitectos en un comunicado de prensa.
"También abogan por un retorno a la realidad y a la posibilidad de una experiencia íntima, sin mediación entre la audiencia y la moda".
AMO ha creado un sentido de la domesticidad mediante el uso de materiales familiares como el terrazzo, el azulejo y la formica. Las cálidas y suaves texturas de los materiales escogidos contrastan con las superficies frescas y ásperas del interior del recinto de Milán y a través de la introducción de piezas clave de mobiliario tales como camas y bancos. Juntos, los elementos "definen un ritmo para la composición total".
Los espectadores son acomodados a lo largo de la estructura, las paredes curvas dan a cada visitante una perspectiva única desde la cual ver el espectáculo.
"Las divisiones, con su altura limitada, actúan como una pantalla entre las diferentes salas, proporcionando una perspectiva individual a cada observador, y, al mismo tiempo permiten vistas de los modelos detrás del boiserie", explican los arquitectos. "Todos los invitados comparten la misma experiencia personal y colectiva".
Noticias vía OMA/AMO.
OMA/AMO's Latest Prada Runway is Inspired by 17th Century Auto-Da-Fé Trials